.::CARTEL ANUNCIADOR CARNAVAL 2014::.

Santoña ya tiene imagen para su Carnaval. Esta misma tarde ha sido presentado oficialmente el cartel anunciador del Carnaval de Santoña 2014 en FITUR, la Feria Internacional de Turismo más importante de España que se viene celebrando en el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid desde ayer miércoles y hasta el domingo.
FITUR es la cita obligada para todo el sector turístico nacional e internacional y que suele coincidir todos los años con la puesta en marcha de nuestro Carnaval. Es por ello que el Ayuntamiento de Santoña hace gala allí de la imagen electa para promocionar los carnavales de la Villa.
La presentación, que ha tenido lugar está misma tarde en el stand del Gobierno de Cantabria ha contado con la presencia de cientos de personas, en su mayoría profesionales del sector que se han interesado por esta Fiesta de Interés Turístico Nacional que siempre ha posicionado a Santoña como lugar de referencia del Carnaval del Norte.
Este año más de 35 trabajos han sido presentados al Concurso del Cartel de Carnaval convocado por el Ayuntamiento de Santoña y cuyo premio asciende a la cantidad de 1000 euros.
Tres de ellos fueron seleccionados como finalistas y del resto se ha encargado el pueblo de Santoña que con sus votos ha elegido dicho cartel como la imagen de sus carnavales para este año 2014.
El cartel muestra una máscara, símbolo del carnaval que el autor decora con elementos marinos y de tradición pesquera invitando al público a asistir y participar de nuestro Carnaval Marinero.
Entre los ornamentos encontramos moluscos, redes, peces, anzuelos, todos ellos referencias al mar y a la vida costera y marinera de nuestra Villa.
Su autor se llama Adrián Rozas Goicoechea y es de Colindres.